jueves, 4 de octubre de 2012

Comercio por ferrocarril vapor


Fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socio económicastecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico. 

La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. 
CAUSAS:
*La existencia de controles fronterizos más intensos evitaron la propagación de enfermedades y disminuyó la propagación de epidemias como las ocurridas en tiempos anteriores.

*La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. 

*Aumento progresivo de la producción gracias a la inversión de los propietarios en nuevas técnicas y sistemas de cultivo, además de la mejora del uso de fertilizantes.

*Las máquinas se aplicaron a los transportes y a la comunicación iniciando una enorme transformación.


* la modernización de la agricultura permitió un crecimiento demográfico debido a la mejora de la alimentación.


Revolución se caracterizó por un cambio en los instrumentos de trabajo de tipo artesanal por la máquina de vapor, movida por la energía del carbón 





No hay comentarios:

Publicar un comentario